Creación de contenido y sus tipos

Una agencia creativa de marketing se encarga de la creación de contenidos de alta calidad en diversos formatos que ayudarán a tu empresa a atraer visitantes, convertirlos en clientes y deleitarlos con tu experiencia. 

A la mayoría de las empresas no les basta con tener un sitio web, una tienda online o una presencia en las redes sociales. Deben producir material de calidad que ayude a los usuarios a tomar decisiones que les beneficien.

Cuando estos se emplea con fines comerciales, el material digital es un instrumento tremendamente potente. Las marcas pueden utilizarlos para conectar con las personas intelectual y emocionalmente, inspirar confianza, crear empatía, posicionar la imagen de la empresa y publicitar los principios corporativos, entre otras cosas.

Tipos

Textos: Mediante el blog, puedes llegar a tu público objetivo generando información que aborde sus problemas y les ayude a encontrar soluciones. Al mismo tiempo, es una herramienta muy eficaz para mejorar el posicionamiento SEO de tu proyecto y aumentar tu visibilidad.

  • Artículos de blogs
  • Ebooks
  • Whitepapers
  • Reseñas
  • Descripción de productos o servicios
  • Preguntas y respuestas
  • Guías de usuario
Las imágenes son uno de los tipos de contenido más utilizados para hacer que los contenidos digitales sean más visuales y atractivos a la vez que mejoran la experiencia del usuario. También son uno de los recursos más populares en las redes sociales para mejorar el texto de los artículos y atraer la atención de los usuarios.
  • Fotografías
  • Banners
  • Ilustraciones
  • Infografías
  • GIF
  • Memes
Audios: Este tipo de contenido puede ser consumido por los visitantes en cualquier momento y les aporta valor en cuanto a la satisfacción de sus necesidades o problemas por los que han visitado una web o blog.
  • Canciones
  • Podcast
  • Entrevistas
  • Audiolibros
  • Soundtracks
  • Notas de voz
Los vídeos son uno de los tipos de material más populares en las redes sociales, y pueden ayudarte a mostrar los aspectos más personales y creativos de tu proyecto.
  • Transmisiones en vivo
  • Sketches humorísticos
  • Tutoriales
  • Reviews de productos
  • Vídeos musicales
  • Series y películas